A nadie se le escapa la gran importancia de tener colaboradores satisfechos.
Sin embargo, un buen número de personas con responsabilidad en el mundo de la empresa no son totalmente conscientes de las “claves” de la satisfacción:
Satisfacción = Percepciones – Expectativas
Ello significa que es crítico que el colaborador reciba, entre otros, reconocimientos, cuando procedan, mediante un apropiado feedback, que perciba una aportación útil de su trabajo, su “relevancia / importancia” en el proyecto, una apropiada compensación económica, facilidades de conciliación, y que él y la Compañía tengan un futuro motivador…
Por otra parte, también es importante que seamos honestos y lo más objetivos posibles en la generación de expectativas, dado que, de lo contrario, la decepción que pueda producirse llevará a una notable insatisfacción por parte del colaborador con las consecuencias que en la práctica ello puede acarrear.
Queridos amigos, creo que es de obligado cumplimiento para todos nosotros el reflexionar al respecto con el fin de identificar y llevar de inmediato a la práctica todos aquellos aspectos que harán que el colaborador tenga percepciones positivas reales, facilitando con ello su satisfacción y por tanto su retención y fidelización en la compañía.
¿Qué vamos a hacer? Qué acciones específicas estamos llevando a cabo o vamos a realizar, cada uno de nosotros, para que nuestros colaboradores aumenten positivamente sus percepciones. Os agradecería que compartierais las mismas en la medida de lo posible.
¡Hasta muy pronto!
gràcies Josep per les teves aportacions de valor, 100% d’acord em els teus comentaris