Comienza un nuevo año que seguro nos proporcionará nuevas oportunidades, estamos preparados para ellas?
Muchos de nosotros nos hacemos una lista de propósitos, entre los cuales se suele encontrar el de mejorar personal y/o profesionalmente.
Ya sea en el ámbito personal o profesional, el mejorar no es una tarea sencilla, ya que requiere un análisis interno y honesto sobre cómo somos en la actualidad.
Una forma muy simple para llevar a cabo este análisis, y muy utilizado en sesiones de Liderazgo Personal /Coaching, consiste en reflexionar detenidamente y preparar una relación de los puntos fuertes o habilidades que tenemos, y una de las oportunidades de mejora que podamos encontrar en nuestro ámbito personal y/o profesional.
El objetivo de este análisis es identificar todos los recursos con los que contamos, es decir, nuestras habilidades, cualidades, conocimientos… etc. así como, el ponernos alerta sobre aquellas oportunidades de mejora que debemos trabajar.
A continuación os facilito unas breves pautas para poder realizar vuestro análisis personal. Espero os sean de utilidad.
Como continuación de la presente, en las próximas publicaciones os daré a conocer una excelente herramienta que os ayudará detectar las oportunidades de mejora y a sacar el máximo partido a vuestras habilidades.
Deja un comentario