Pon en forma tu cerebro

Ejercitamos nuestro cuerpo para mantenernos en forma, pero hacemos lo mismo con nuestro cerebro?

Henry Fairfield, antropólogo estadounidense, dijo “el cerebro humano es el objeto más maravilloso y misterioso de todo el universo”. Y, hasta el día de hoy, esta afirmación sigue siendo mantenida por la comunidad científica.

Entonces…le estamos dando todo el cuidado que se merece?

La falta de entrenamiento de todas funcionalidades del cerebro, conlleva a que las neuronas se contraigan y pierdan conexiones entre ellas, y es, en estas conexiones, donde radica el potencial de esta gran herramienta.

En anteriores ocasiones, os he hablado de los Mapas Mentales, como método para potenciar nuestras capacidades cerebrales, y hoy os invito a probar unas sencillas técnicas que os ayudarán a mejorar vuestra memoria, a agilizar vuestro pensamiento, y en definitiva, a liberar vuestro potencial.

Para los que aún no conocéis los Mapas Mentales, os animo a leer las publicaciones anteriores en relación a dicho tema.

Técnicas para poner en forma nuestro Cerebro:

Busque intersecciones entre temas aparentemente sin relación. También, encuentre nuevos usos para objetos comunes. ¿Cuantos usos diferentes puedes encontrar a un bolígrafo? 10? 100?… ello hará que su cerebro comience a irradiar ideas únicas.

Indague más allá de la primera respuesta “correcta”, cuestione sus teorías, actualícelas, o refuércelas con nuevos argumentos. Conviértase en un pensador crítico incluso consigo mismo.

Capture todas y cada una de sus ideas, escríbalas y vuelva a revisarlas regularmente.

Aprenda algo nuevo, un idioma extranjero, a usar nuevos programas informáticos o aplicaciones para su smartphone, el uso de un instrumento musical, etc.

Sonría y  piense en positivo, su cerebro se verá libre para ser creativo.

Realice actividades artísticas. Apúntese a un curso de escultura, pintura, música, o incluso baile o teatro, etc.

Cuide su alimentación, asegúrese que lo que come le aporta los nutrientes que demanda su cerebro.

Duerma bien, ya que dormir poco o mal compromete nuestro estado de salud, nuestras emociones e incluso relaciones. Dormir adecuadamente (en calidad y número de horas) es tan importante como comer según los estudios realizados las últimas décadas.
 
Haga ejercicio regularmente, esto mejorará el flujo sanguíneo a su cerebro y la velocidad de su aprendizaje, según los científicos. “Mens sana in corpore sano”
 
Tome diferentes rutas para ir trabajar, correr o simplemente para dar un paseo en los alrededores de su casa.

Conviértase en ambidiestro. Use su mano no-dominante para hacer cosas cotidianas como cepillares los dientes, peinarse o usar el ratón del ordenador, … De esta manera ejercitaremos los dos hemisferios de nuestro cerebro.

Disfrute de sus momentos a solas y aprovéchelos para meditar. En esos momentos su cerebro podría responder a antiguas incógnitas planteadas.

Desarrolle sus habilidades de visualización. Utilice por lo menos 5 minutos al día para visualizar sus objetivos. “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.” Henrry Ford




1

comentario en “Pon en forma tu cerebro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(Spamcheck Enabled)

Abrir la barra de herramientas