Esta semana estuvimos navegando en Palamós junto a Anna Corbella, la primera española en completar el reto de una Regata Transoceánica en solitario.
Coincidimos también con Antoni Tachó, Director de Personas y Calidad, así como Consejero de AUSA, escogida cinco veces como una de las empresas para trabajar dentro de la relación “Great Place to Work”.
Pero la salida en el barco de vela, y el caso de éxito de AUSA, no fue lo que nos llevo hasta Palamós.
El propósito era conocer una nueva visión de los Recursos Humanos; “Empowerment”.
El Empowerment es confianza, comunicación, liderazgo….es facilitar a nuestros colaboradores el poder para tomar decisiones, es delegar en ellos las responsabilidades que pueden y están dispuestos a asumir.
También, supone un marco distinto, donde los miembros que quieren enfrentarse a nuevos retos, tienen la posibilidad de hacerlo y como consecuencia, se involucran y se comprometen más con el proyecto de la organización.
En definitiva, el Empowerment, aplicado en nuestras compañías, se convierte en una herramienta que fortalece el liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo, y que permite que la mejora continua y la calidad sea una realidad en todos los ámbitos de la compañía.
A continuación os facilito la presentación que utilicé para transmitir dicho concepto, y os invito como siempre a innovar y a experimentar nuevas maneras de conseguir vuestros objetivos empresariales.
Por otra parte, quiero agradecer a la Cambra de Comerç de Girona la confianza depositada en mi persona, al invitarme a participar el 2do módulo del interesante programa Xperimenta y a Novagroup por su valioso apoyo.
Deja un comentario