El pasado 12 Enero se publicó una entrevista a Swami Satyananda, un catalán que hace 37 años decidió dar un paso muy importante en su vida. Con 37 años viajó a la india con la intención de dejar de ser una persona más, de un millón que mueren cada día sin conocerse.
En la entrevista explica su experiencia personal y habla de la necesidad de tomarse tiempo para conocerse a uno mismo.
A continuación os facilito unos pequeños párrafos donde se resuelven las inquietudes del periodista Lluis Amiguet respecto a este tema y que también pueden solventar algunas nuestras.
Swami S.: ¿Quiere vivir más y mejor? Empiece por apagar la tele y encenderá el cerebro.
Lluis A.: La tele relaja y hace compañía.
Swami S.:… No se relajará olvidándose, sino descubriéndose. Y cuando se conozca de verdad a sí mismo, jamás volverá a sentirse solo, porque usted es su mejor compañía, y cuando no necesite distraerse, ni entretenerse, ni que le distraigan ni entretengan, verá cómo otros acuden a su lado a disfrutar de su paz.
Lluis A.: ¿Cómo empiezo?
Swami S. Dese tiempo para indagar en su interior y empezará a adquirir una saludable distancia de lo que no es usted, sino sólo sus circunstancias, sus ambiciones, sus miedos…
Lluis A.: Yo pensaba que soy yo precisamente por mis atributos y mis circunstancias.
Swami S.: Si va penetrando en su interior a través de esas capas – edad, nación, empleo, cargos, propiedades, clase social…-, verá que usted no es la suma de todas ellas, sino al revés: usted es lo que queda al trascenderlas.
Lluis A.: ¿Y si no me gusta eso que queda?
Swami S.: Su ambición y su odio; sus pasiones y mezquindades son como las de todos, pero su esencia es única en el universo. Al descubrirla podrá sentirse al fin libre sin depender de nadie. ¡Verá qué tranquilidad y qué goce!
Lluis A.: ¿Cómo encontrarme?
Swami S.: A encontrarse no se enseña, se aprende. Los primeros pasos son racionales y puedo explicárselos como técnicas de concentración, pero se quedarán sólo en eso si después no logra transformarlos en una experiencia, una vivencia que te colma.
Lluis A.: Dice usted…
Swami S.: Lo experimento en mí mismo y he sentido esa alegría en los maestros, los swamis.
Lluis A.: ¿El bienestar se contagia?
Swami S.:
Igual que el ambicioso o el envidioso contagian su eterna insatisfacción a los demás.
Para leer el resto de la Contra hacer clic en el siguiente enlace:
Me parece fantástico tu blog
Reflexionar sobre el autoconocimiento y las dudas existenciales nos hace vivir: ¿quiénes somos? ¿Cómo suceden las cosas? ¿Con qué propósito? ¿Qué es el amor? ¿Quiénes son los amigos? ¿Cómo nos relacionamos con las personas? Te invito a leer el libro No soy un Robot que lo puedes descargar https://goo.gl/S7a58G