Valoremos todo lo que tenemos y seamos optimistas, nosotros lo necesitamos y ellos también!

10 de Diciembre del 2012

  por Núria Torneu,   

[…] Le estás ofreciendo un montón de cosas, como siempre digo no sólo educación, la comida diaria, atención médica, sino también una vida de niño, donde se juega, ríe … vive!, Una vida alegre, donde tras la puerta de la escuela como ya he dicho otras veces queda la pobreza, la injusticia, la falta de abrazos, de un beso sorpresa… en Cataluña cuando termina la escuela, los niños salen corriendo, felices de volver a casa o ir al parque un rato, saben que en casa, verán la televisión estarán con la mamá o los abuelos, merendarán, harán los deberes… en cambio en nuestra escuela la hora de salida es lenta, se les debe empujar hacia fuera, a la hora de cerrar la puerta cuesta decir: hasta mañana … la escuela se ha convertido en un refugio, nunca hubiéramos pensado que fuera de esta manera, ellos tienen la sensación de que en la escuela nada malo puede pasar, por eso cuando llueve o hay vientos muy fuertes fuera del horario de escuela, se sienten amenazados, tristes o con miedo, corren desesperados hacia la puerta de la escuela! sabiendo incluso que está cerrada! Esto nos ha hecho dar cuenta de la importancia que tiene para ellos el centro.

 

[…] Con la típica coca y yogur (lasi), hace meses que hablan de la coca! (no sólo los niños de la escuela sino también los de la calle que viven entre plásticos y cartones, que no tienen la suerte de estar apadrinados, intentaremos que este año haya para algunos de ellos, al menos los más pequeños, tal como te dije el año pasado muchos niños que no son de la escuela hacen cola para coger las migajas que caen al suelo cuando se corta la coca para comer, este año no queremos que esto suceda, por lo tanto haremos cortes más pequeños y trataremos de alargar la torta lo máximo posible), también hablan sobre todo del hombre de los regalos que salía de un árbol, historia contada en otras ocasiones, que incluso algunos adultos lo han llegado a creer!

 

 

1

comentario en “Valoremos todo lo que tenemos y seamos optimistas, nosotros lo necesitamos y ellos también!”

  1. Juanjo dice:

    Bonito mensaje…. Y directo a los genes básicos de la supervivencia.

    Olvidemos las altas velocidades de ADSL, la tecnología punta y las mega-inversiones tecnológicas. Hay personas que pasan hambre y son nuestros vecinos.

    Es nuevamente la era de las personas, por lo menos tengo claro que las empresas de éxito son las que mejor apuesten por ello.
    El tecnólogo que no se haya dado cuenta, lo comprenderá en la cuenta de resultados de este y los próximos dos años.

    Felicidades por el enfoque. Es de momento, la mejor felicitación navideña que he leído. Colaboración = Progreso, ayuda = Supervivencia. Me quedo con ello y en la medida que pueda seguiré ayudando pero como estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(Spamcheck Enabled)

Abrir la barra de herramientas